COMBATE EXTREMO ARENA COLISEO MONTERREY

SABADO 11 DICIEMBRE 2010

Texto y Fotos.- Roberto de J Figueroa S

                                                                                

    Shannon Ritch obtuvo su victoria número 100 de su carrera profesional en el cierre de temporada de Combate Extremo. El peleador veterano de PRIDE y K1, necesito de 1 minuto y 20 segundos del primer asalto para derrotar al regiomontano Chuy Torres, con una cruceta a las piernas.

    “The Cannon” ingreso muy confiado a la jaula hexagonal; sin embargo, a comparación de otros peleadores que se han presentado en la empresa con nacionalidad extranjera, a este no lo recibieron con abucheos, sino lo ovacionaron; pero, no con la misma intensidad que el de casa; este situación, sin duda alguna, influyó para que ambos se notaran confiados en poder triunfar, “el bad boy” arranco la pelea intentando conectar golpes al rostro, los cuales solo rozaron la nariz del oriundo de Arizona, que al ver la característica aguerrida de su rival, prefirió derribarlo y cuando estuviera en el suelo, poner en practica su Jiu Jitsu Brasileño, aplicando un castigo a las piernas y darle dos vueltas, movimiento poco común en suelo mexicano, con lo cual se llevaría su triunfo número 100 dentro de su carrera en las MMA.

                

    Tras terminar el encuentro Shannon menciono: “Gracias a toda la gente que vino a verme, estoy contento de este triunfo y quiero felicitar a Chuy, ya que es un peleador muy duro, salió con mucha fuerza, si él no quiere, el próximo año nos volvemos a enfrentar.”  

    Mientras que Chuy Torres, que acumulo su segunda derrota en su carrera dijo: “Ofrezco una disculpa a toda la gente que me apoyo, a mis entrenadores, academia y familia, ya que me había preparado para más; pero, las MMA son así, Shannon me sorprendió y perdí. Si él lo quiere y la directiva de Combate Extremo también, me gustaría que el próximo año me den una revancha, para así, prepararme más.”

    Considerado como uno de los mejores peleadores en el país, Oscar Galván, incrementó su record a 11 peleas ganadas y se mantuvo como campeón mundial de los 60kg de Combate Extremo al derrotar por abandono de pelea, al tejano Gabe Garza. El ex alumno de Thai Champ Gym y Pahuyuth Muai Thai, fue dominante en todo momento, derribo a su contrincante, aplico suples, patadas internas alas piernas, codazos, y golpes al rostro, lo cual impidieron que su rival saliera el tercer round.

                                                                                     

    Gilberto “Gil” García, tras el triunfo relevante del año ante Kai Howard y Diluvio Negro II, el sábado por la noche, recibió la golpiza más dura del año, terminando con los ojos cerrados, la nariz y el labio sangrando, además de las piernas lastimadas, todo esto a obra de “el terminator”, de Oklahoma Alberto Alvarez. Gil buscaba una pelea ante Shannon, el próximo año; pero, con esta derrota, tendrá que esperar.

   Irak Cueto reaparecio con una victoria ante David Reyna, Luis "Sapo" Cabriales se impone a Diego Garcia, Juan Marin derrota a un joven talento llamdo Gavit Manzano, Alan Cavazos y Tony Garza empatraron en tres asaltos, y en la batalla inicial Raul Flores vence a Paco Romero

 

MAS FOTOS