COMBATE EXTREMO X ANIVERSARIO 19 DE JUNIO DE 2010 ARENA COLISEO MONTERREY

Por. Roberto Figueroa

                                                                                      

   Un evento de lujo fue el  décimo aniversario de Combate Extremo en la Arena Coliseo de Monterrey, en donde Fabián Galván retuvo su título mundial en la categoría de 70 kilogramos al derrotar en el segundo round, vía submissión, al estadounidense Sonny Luque.

 El texano loco se lanzó al ataque, sorpresivamente para su rival, cuando se escuchó el campanazo que indicaba el arranque del combate; razón por la que Fabián se descontrolo, incluso sufriendo, momentáneamente, la posición de dominio y recibiendo golpes directo al rostro, lo que mucha gente, a pesar de que coreaban “México, México”, decían que perdería el título; sin embargo el silbatazo para marcar el final del primer episodio, de cinco, lo salvo.

 

Pareciera que los consejos del profesor Ismael Andrade, le fueron de mucho uso al regiomontano; pues revirtió todo los problemas que sufrió en el primer asalto y al detener una patada del retador, se lo llevó al suelo en donde lo montó y con un castigo al cuello, el estadounidense no se pudo reponer, por lo que hizo la señal de tapout, para darse por rendido, en apenas 1:30 segundos de tiempo corrido del segundo round, que convertía a Fabián Galván en el aún campeón.

La ocasión pasada perdió el título de Combate Extremo en manos de Fabián Galván, y ahora, Shah Bobonis  cayó, por decisión unánime, ante Iván “El Goyote” Ruvalcaba, alumno de Nino Marroquín y Gato Rodríguez, quién hacía su presentación en la empresa y quien al finalizar, agradeció vía micrófono a la compañía por brindarle la oportunidad, que no desaprovechó.

Considerada por muchos como un clásico de las MMA regiomontanas, Oscar Galván, en su pelea de revancha, volvió a triunfar, en tres asaltos por decisión, en contra de Félix Solís ”El Caníbal”, en una pelea muy reñida, donde ambos demostraron gran capacidad en jiu jit su, en pelea de suelo y de boxeo, dejando a la gente con ganar de ver una tercera parte.

En la rivalidad entre Monterrey contra Chihuahua, ahora fue la ciudad del cabrito, la que cayó. “El Loco” Arreola, perdió por puntuaciones de 29-28, 29-28 y 28-28, en manos de Raúl Frías.

Ramiro Santos fue sorprendido en menos de un minuto del primer round y fue nockeado por Ramón Morales; en los pesos pesados, Fernando Borrego, vía cloroformo, acabó con Francisco Juárez, en el primer round; Erick Urban se impuso a Ramón Grijalva; Jorge García empató con Daniel Solórzano; Horacio Salinas y John Nuncio, también triunfaron.

MAS FOTOS