FESTEJOS BICENTENARIOS 2010: DUELO DE LEYENDAS.

Por. Roberto de J Figueroa  S

    La eterna rivalidad entre El Hijo del Santo y Blue Demon Jr. regresó a Monterrey. Dentro de las celebraciones del Bicentenario 2010, los dos continuadores máximos de leyendas de la Lucha Libre mexicana, se volvieron a ver frente a frente, en un duelo en relevos sencillos, donde el enmascarado de plata fue acompañado por Huracán Ramírez; mientras que el demonio azul, tenía como pareja a El Hijo del Solitario.

    Durante el encuentro, la afición que se dio cita, dio una gran sorpresa al ovacionar más a Blue Demon Jr. situación que por lo regular no se vive en la ciudad; sine embargo eso poco le importo al plateado, que con la clásica de a caballo se llevó el triunfo en la primera caída. Para el segundo episodio, El Hijo del Solitario, que trato de ocultar su poca calidad luchistica interactuando con la gente, llevando la lucha abajo del ring, golpeando con una silla a su paisano, entre otras cosas, comenzó la marrullería; pero, Blue Demon, le puso un alto diciéndole que el duelo tenía que ser arriba del ring, donde con un medio cangrejo hacia el Hijo del Santo, emparejo las acciones a una caída por bando.

    Para el tercer capítulo, El Hijo del Santo se lució con un tope desde el esquinero, posteriormente salió disparado por en medio de entre la segunda y tercera cuerda, al mismo tiempo que Huracán Ramírez voló con un mortal desde el faldón sobre El Hijo del Solitario, con lo que enloquecieron a la gente; antes de que el réferi en turno Kike Aguilera, contara los 20 segundos reglamentarios antes de regresar al ring, fueron Santo y Demon los primeros en regresar y cuando el plateado aplico una tapatía a su rival, este al intentar safarse se va para atrás, quedando ambos con toque de espaldas y culminando la lucha con un empate.

    La gente pedía una caída más, para que se definiera quién era mejor que quién; pero, el Hijo del Solitario, fue quien echo a perder el alboroto causado. Al final del encuentro el Santo declaró: “Agradezco a la gente que se dio cita en estos festejos del Bicentenario en Monterrey, porque a pesar de la situación que México está viviendo, fueron valientes para presenciar este duelo, que desde hace tiempo se estaba cazando y no se podía, ojala regresemos dentro de poco para dar una buena demostración de Lucha Libre. Animo Monterrey, la unión hace la fuerza.”

    Mientras que el demonio azul comentó: “Me siento como en casa. Mi padre y familia, son de Garcia, Nuevo León, yo nací en el DF, como el Santo lo dijó; sin embargo, crecí en la colonia Mitras, por lo que me siento de la ciudad. La rivalidad con el Santo nunca terminara, ya que el no quiere aceptar un duelo de apuestas, tiene miedo, y en realidad ya no me interesa, ya que poco a poco, el ha dejado de ser quien en algún momento fue, la razón me la da la gente que en esta ocasión me apoyo más y se los agradezco.” Finalizó. 

    En la lucha semifnal Mascraita Sagrada y Mini Kato Kung lee en tres caìdas le ganan en lucha comica a Mini Pentagon y Brazito de Oro

    En la primera lucha Hator y Etrella Dorada Jr perdieron ante sus acerrimos rivales Aventurero e Hijo Ninja en tres caìdas

MAS FOTOS